Mazatlán, Sinaloa. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un ciudadano originario de Culiacán con dos órdenes de aprehensión vigentes, por la probable participación en el delito de robo agravado y otra por faltas a las obligaciones y asistencia familiar.
La detención se dio en las calles del fraccionamiento Árboledas INVIES, sector por el que el personal preventivo realizaba recorridos de inspección, cuando se percataron del conductor de un vehículo rebasando los límites de velocidad, acto estipulado como una falta en la Ley de Movilidad Sustentable.
Con las debidas medidas preventivas, el personal se acercó al conductor para entrevistarse e informar el motivo de su amonestación, pidiendo autorizar una inspección de persona sin encontrar objeto que pusiera en riesgo a los intervinientes; al tener resultado de su identidad, arrojó dos querellas activas.
Policías municipales informaron al civil el motivo de su detención, para luego ser turnado ante la instancia correspondiente para que se encargue de resolver su situación jurídica.