Dayanara había ido a comprar bolis


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa.- La niña Dayanara Esmeralda «N», de 5 años de edad, había ido a comprar bolis, los cuales quedaron tirados en el lugar donde fue raptada este martes en San Pedro, Navolato.

Según la versión dada a conocer por testigos de los hechos el hombre que se llevó a la menor primero le habló y después se bajó de la camioneta para subir a la fuerza a la pequeña y se dio a la fuga, informó el coordinador estatal del programa Alerta AMBER en Sinaloa, Rodolfo Servín Serrano.

El funcionario de la Fiscalía General pidió a la población el apoyo para tratar de dar con el paradero de esta menor, la cual fue llevada por un hombre de bigote negro que portaba gorra y viajaba en una camioneta chevrolet de color tinto, modelo viejo y sin placas de circulación, unidad que se cree aun no haya salido del municipio de Navolato.

“Creemos que puede estar por el mismo rumbo de Navolato, de San Pedro, todos esos alrededores, para que presten especial atención y cualquier dato que tengan pueden comunicarse a los números oficiales de Alerta AMBER o al 911”, exhortó.

Dijo que en lo que va del año es la primera privación de la libertad que se da en estas circunstancias, pero dijo que esta situación no debe alarmar a la ciudadanía ya que en la entidad no se tiene detectado que existen grupos dedicados al robo de infantes como en otras entidades del país.

Cabe mencionar que el padre de Dayanara “N”, de quien su madre se había separado hace dos años, estaba siendo velado en la comunidad de Las Bebelamas, tras haber sido encontrado sin vida el pasado domingo en la comunidad del Limón de los Ramos, por lo que no se podría descartar que haya sido algún familiar quien se llevó a la menor.