Cruz Roja abre centros de acopio en Sinaloa para afectados por “Odile”


 

Culiacán, Sin.- La delegación de Cruz Roja en Sinaloa, abrió oficialmente los centros de acopio en todos los municipios para apoyar a los habitantes de Baja California Sur que fueron afectados por el huracán “Odile”.

Ivonne Castro Aguilar, coordinadora local administrativa de la benemérita institución en Culiacán, informó que las bases de Leyva Solano, Ciudades Hermanas y de las sindicaturas de Quilá, Costa Rica, Eldorado así como la estación de radio Máxima estarán abiertas para recibir los artículos.

La representante de Cruz Roja, indicó que por el momento solo piden alimentos porque es la necesidad más grande así como artículos de higiene personal y de limpieza del hogar.

Castro Aguilar, comentó que si hay personas que tienen cantidades grandes de alimentos o de estos productos realicen una llamada al teléfono 7-12-19-94 y socorristas acudirían a los lugares.

“Necesitamos artículos desinfectantes como son pinol, o como son cualquier otro producto que pudieran desinfectar los hogares cloro, cualquier otro producto de cualquier marca  que pueda desinfectar, porque cuando entra el agua quedan muchos microbios, también les pedimos artículos de higiene personal”.

La Coordinadora Local Administrativa de Cruz Roja en la capital sinaloense, agregó que el estado de Sonora y Baja California Norte también se sumaran a la instalación de centros de acopio porque son las tres entidades más cercanas a la zona de desastre.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial