Coordinador de Morena ofrece dar seguimiento a demandas de Guerreros Azules y abrir mesa de diálogo

Culiacán, Sinaloa.– El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, diputado Eligio López Portillo, aseguró que las demandas planteadas por integrantes de la organización Guerreros Azules serán atendidas mediante el diálogo institucional y en apego al marco legal.

Tras reunirse con representantes de la agrupación, el legislador informó que las solicitudes fueron incorporadas a la agenda de trabajo de la bancada morenista y afirmó que buscarán gestionar alternativas viables en coordinación con las autoridades correspondientes.

Entre los planteamientos expuestos por los elementos de seguridad pública destaca la homologación de prestaciones con las que reciben corporaciones de otros municipios y estados, propuesta que, señaló, será analizada con responsabilidad y conforme a la legislación vigente.

López Portillo indicó que también se revisará la situación de un recurso que, de acuerdo con Guerreros Azules, ya fue autorizado por el Gobierno del Estado, pero que aún no ha sido recibido por el Ayuntamiento correspondiente. Explicó que se buscará conocer en qué etapa se encuentra el trámite para contribuir a que los recursos sean entregados conforme a la normatividad.

El coordinador parlamentario sostuvo que uno de los principales objetivos será propiciar el acercamiento entre las partes involucradas, al considerar que el diálogo es la vía para construir acuerdos y avanzar en la atención de las demandas de policías.