Continúa el transporte público urbano con irregularidades


 

Culiacán, Sin.- El sistema de transporte público urbano en el municipio de Culiacán continúa con las mismas irregularidades donde los estudiantes y la población general pagan un servicio caro.

Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente (CEDHI), afirmó que el director de vialidad y transportes en Sinaloa no actúa.

El luchador social, estableció que la mayoría de los choferes de este medio de transporte incurren en las irregularidades y el servicio que prestan a la ciudadanía es pésimo.

Rosales Zagal, denunció que hay muchos camiones en malas condiciones mecánicas y que los choferes dan una “mordida” a los inspectores de vialidad para que den el visto bueno para que circulen.

“Los estudiantes empiezan a padecer el viacrucis de que no los levantan, son motivo de humillaciones por parte de los choferes y ahora que muchos de ellos ya casi no tiene vigencia la tarjeta inteligente hay que volver hacer filas, perder tiempo, para adquirirla a través de un pago”.

El presidente del organismo público, comentó que la vida útil de un camión es de entre 10 y 12 años y muchos de los que circulan no deberían hacerlo porque solo contaminan.

Geovany Elizalde/ Extraoficial

.