Navolato, Sinaloa. – Con la finalidad de celebrar el día de la Bandera Nacional, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, Regidores y autoridades municipales de Navolato, realizaron honores al lábaro patrio.
El primer edil, acompañado de su esposa Erika Zapata de Valenzuela, el secretario del Ayuntamiento y el diputado local Víctor Godoy Angulo, llevó a cabo el izamiento de bandera a toda hasta.
Con la participación de la banda de guerra del ayuntamiento y la escolta militarizada del Pentatlón, funcionarios y regidores presenciaron y entonaron el himno nacional.
La reseña histórica estuvo a cargo del secretario del ayuntamiento Guadalupe Alfonso Angulo Arce, quien menciono que la bandera nos debe de recordar los valores que tenemos que refrendar, renovar e inculcar día con día como nación, la unión, la solidaridad, la generosidad, el respeto a la paz, para vivir con dignidad nuestro presente y avizorar con orgullo y unidad nuestro futuro.
Para continuar con las festividades se realizó el tradicional desfile, donde participaron bandas de guerra y escoltas del pentatlón deportivo militarizado, Ayuntamiento, STASAN, sistema DIF, JAPAN, escuela de música de Navolato y escuelas educativas.
Al término de la marcha se realizó plegamiento del estandarte mexicano frente al palacio municipal, por lo que el munícipe reconoció a los participantes su respeto por el lábaro patrio.
“Hoy iniciamos el izamiento de bandera con el motivo de alabar a nuestro símbolo patrio que tanto nos llena de orgullo ya que dentro de ella encontramos los valores más preciados de los mexicanos, y agradezco a todas las escoltas y bandas de guerra por participar, a funcionarios municipales y cuerpo de Regidores y a ciudadanos para seguir impulsando valores y actos cívicos” enfatizo Valenzuela Medina.