Ahome, Sinaloa.- Autoridades municipales, militares, educativas y ciudadanos, se reunieron en Palacio Municipal de Ahome y en el Parque 13 de Septiembre de Los Mochis, para conmemorar juntos el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec en 1847.
Los actos cívicos iniciaron en la explanada del Ayuntamiento de Ahome, con la ceremonia de izamiento a media asta, encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Julio César Romanillo, con la representación del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
De ahí, los asistentes al evento se trasladaron al Parque 13 de Septiembre, donde se montó guardia y ofrenda de honor en la rotonda de los Niños Héroes de Chapultepec, teniendo como invitados especiales a jóvenes estudiantes de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano IMA, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Además de los honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano, se realizó pase de lista y salva de honor de fusilería por parte de integrantes del 89 Batallón de Infantería de la Sedena.
Correspondió al Teniente Coronel de Infantería, Miguel González Martínez, pronunciar las palabras alusivas a la Gesta Heroica.
“Ponderamos y reafirmamos la muestra del más solemne sacrificio y amor hacia una sola convicción: México.
“Jóvenes mexicanos, sigamos siendo pilar fundamental en la construcción de este gran país. El México de hoy nos necesita preparados física, cultural, mental y axiológicamente convencidos de que nuestro actuar diario nos harán más grandes, más fuertes y mejores servidores de la patria”, dijo el representante militar.
Por último, ratificó el compromiso de que las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso con el pueblo de México.
“La honradez y la honestidad, la erradicación de la corrupción, un gobierno justo, la distribución equitativa de la riqueza, la disminución de la pobreza, el fortalecimiento de la paz y la justicia, el respeto a los derechos humanos, la democracia, y un ambiente de seguridad como piedra angular serán los principios que normen nuestro actuar diario”, puntualizó González Martínez.