Culiacán, Sinaloa.- La Cruz Roja emitió un comunicado lamentando el hecho registrado el pasado fin de semana en Culiacán, donde su personal médico fue agredido física y verbalmente por personas que llegaron y de manera prepotente exigían atención inmediata, antes que las personas que ya se encontraban haciendo fila.
Ante tal situación, donde se presume, un doctor y una enfermera fueron agredidos, la benemérita emitió el siguiente comunicado:
Mexicana Delegación Sinaloa lamenta los hechos violentos de manera física y verbal que se registraron este fin de semana en contra de nuestros voluntarios, por ello, hacemos un llamado a la sociedad a respetar la atención médica y la atención pre-hospitalaria que brinda nuestro personal voluntario.
Nuestro trabajo humanitario tiene como principal interés aliviar el sufrimiento de las personas ofreciendo nuestro apoyo en los momentos que más lo necesitan, cumpliendo con nuestro objetivo principal de salvar vidas.
Asimismo, es de suma importancia recordar que nuestros voluntarios son personas cuya pasión es ayudar a quienes más lo necesitan. Además que, somos una institución no gubernamental y nos regimos bajo siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
Reiteramos nuestro llamado a la sociedad a respetar a nuestras instalaciones, nuestro emblema institucional y a nuestro valioso personal voluntario quienes trabajan ininterrumpidamente salvando vidas en situaciones de catástrofes, emergencias y urgencias médicas. Es importante mencionar que solamente en 2021, Cruz Roja Sinaloa ofreció más de 37 mil servicios pre hospitalarios en ambulancias totalmente gratuitos y más de 230 mil atenciones en nuestras salas de urgencias, de ahí la importancia de respetar la labor que realizan a favor de los que menos tienen y dando prioridad a la labor humanitaria de esta institución.