Confían en que disminuya la inseguridad en Navolato con la captura del ‘Mini Lic’


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Tras la captura de Damaso López Serrano, alias el «Mini Lic», el director de Seguridad Pública de Navolato, Sergio Lagunes Inclán, confía que los hechos delictivos sigan a la baja, como el descenso que se obtuvo cuando se capturó al “Licenciado”, padre de este presunto delincuente que la semana pasada se entregó a la DEA en Estados Unidos.

Dijo que en el último mes ya no se han tenido reportes de irrupción de grupos armados como se registraban meses atrás, hechos que presuntamente se le atribuían al grupo delincuencial conocido como «Los Damasos», a quienes autoridades señalaban de ser los generadores de violencia por la disputa de “narcotienditas” particularmente en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

“La verdad es que no o sea con esa frecuencia que diario nos reportaban personas armadas en distintas partes del municipio y durante el último mes no ha pasado eso”, afirmó.

El mando militar, a cargo de la seguridad pública de Navolato, destacó que durante este mes de julio que acaba de concluir solo se registraron cinco asesinatos, por lo que dijo esperan que esta tendencia de homicidios dolosos siga a la baja.