Confía Malova que vayan “cediendo” los homicidios en Sinaloa


 

Culiacán, Sinaloa. –  El gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que confía que los números de homicidios vayan “cediendo” en estas últimas semanas que le quedan como titular del Poder Ejecutivo.

Reconoció que el mes de septiembre, que es cuando entraron en operaciones los grupos de reacción inmediata, se dispararon los homicidios dolosos en la entidad, donde de manera oficial tienen el registro de 143 asesinatos, pero el mes de octubre “ya fueron solamente 99 homicidios”, defendió.

“El mes de septiembre fue alto, el mes de octubre ya cedió un poquito de 143 homicidios que tuvimos en septiembre ya en octubre fueron solamente 99 y esperamos que en noviembre y diciembre, en estos dos últimos meses que a nosotros nos quede todavía vaya cediendo mucho más abajo el número de homicidios”, comentó.

El mandatario estatal, defendió que sí han dado resultados los grupos de reacción inmediata, que ordenó el gobierno federal se implementaran en los municipios con mayores índices delictivos de todo el país, siendo Mazatlán y Culiacán los dos municipios en los que se implementaron en Sinaloa.

Patricia Mata /ExtraOficial