Confía Estrada Ferreiro en que juez ratifique la no demolición de estadio


 

Culiacán.- El abogado Jesús Estrada Ferreiro, quien forma parte del grupo que presentó el amparo para evitar la demolición del estadio de beisbol de los tomateros, argumentó, previo a la última audiencia ante el juez, que el amparo tiene los argumentos necesarios para evitar que se derrumbe el inmueble.

Como mera coincidencia, Estrada Ferreiro se encontraba en el juzgado justo cuando el presidente municipal, Sergio Torres, visitó al juez cuarto de distrito al medio día de este miércoles.

Señaló que la otra parte, es decir, el Ayuntamiento, está en todo su derecho de presentar los argumentos necesarios para que el juez falle a su favor, pero ratificó que el amparo tiene las pruebas validas y jurídicas para que se sustente.

“No creo que se nos niegue el amparo porque está bien sustentado con argumentos sólidos, validos, jurídicos, legítimos, porque los argumentos básicos son de que el estadio se hizo para el deporte amateur y para los niños”, expresó.

Comentó que la razón por la que no se oponen a la modificación del estadio es debido a que el inmueble se construyó para juegos amateur y de niños, cosa que nunca se ha dado y por el contrario solo se ha utilizado para realizar espectáculos y hacer negocio.

Puntualizó que es un patrimonio que cuesta 200 millones de pesos y que por ello, si se pretende construir un estadio moderno, se debería hacer en otro terreno, lo cual vendría a generar el desarrollo económico de la ciudad.

Recordó que se construyó con recurso público pero se utiliza para el beneficio privado solo para un particular y esta gran inversión que se pretende hacer podría utilizarse para otros rubros de mayor necesidad como hospitales y educación.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial