‘Condeno cualquier abuso sexual’, dice AMLO sobre caso de diputado de Morena acusado por menor


Hay al menos tres casos más, entre ellos dos menores de edad, que también fueron víctimas del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, reveló el joven de 15 años que lo denunció por abuso sexual.

López Obrador aseguró que si se cometió un delito debe haber castigo, sin encubrir a nadie
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó cualquier abuso sexual o en contra de alguna persona, ante las acusaciones en contra del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que si se cometió un delito debe haber castigo, sin encubrir a nadie.

“Yo como presidente de la república condeno cualquier abuso, sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción, o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia”, dijo.

“El que comete un delito tiene que ser castigado, porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”, añadió.

Esto luego de que AMLO fue cuestionado por el fuero: «Tiene que ver con el partido y con el Poder Judicial, en el derecho penal» y destacó que ya no hay mafia en el poder: «Los afectados tiene que presentar denuncias y ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que gobierna, no somos iguales, entonces que se actúe».

El estudiante de preparatoria dijo que hace tres meses fue que conoció al político, quien lo invitó a presenciar una sesión en San Lázaro.

«Me citó (en Puebla) y nos fuimos en su camioneta a la Ciudad de México, llegamos al Congreso y al terminar la sesión le invitó un refresco. Aparentemente era refresco, o eso fue lo que me dijo, y al tomarlo, inmediatamente empecé a sentirme mareado, empecé a sentirme mal.

«No recuerdo mucho, pero considero que sí perdí un poco la noción de dónde me encontraba. Ya cuando empecé a reaccionar, yo ya me encontraba en el cuarto de hotel en el Exe Cities», narró.

El joven contó que «no sabía qué hacer en el momento. Salí de la habitación». Explicó que fue el personal del hotel, que al verlo en estado de shock, lo ayudó, «me intentaron calmar y detuvieron a la persona. Llamaron a la policía».

Con información de Milenio y Vanguardia