Culiacán, Sin.- El joven Mario Alberto Coyotl Vidaña, quien fuera detenido y acusado de los homicidios de sus tres hermanos y su madre, fue encontrado culpable por el Juez Séptimo del Ramo Penal, quien lo sentenció a purgar una condena de 31 años y tres meses de prisión en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
Los informes de la Dirección de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que Mario Alberto Coyotl Vidaña, contaba al momento de los hechos con 19 años de edad y tenía su residencia en el ejido San Manuel, en la sindicatura de Eldorado.
Las investigaciones realizadas por los elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) y el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, señalan que el crimen ocurrió la noche del 23 de Octubre del año 2011, en el domicilio del mismo inculpado.
El joven Mario Alberto, según sus propias declaraciones, las cuales fueron comprobadas con las indagatorias y las periciales realizadas, después de haber fumado cigarros de tabaco y uno de mariguana, se dirigió a su domicilio y se apodero de una pala de fierro.
Al ingresar al inmueble se dirigió a la recamara donde se encontraban sus hermanos, Mariana “N”, de 17 años y Geovanni, “N”, de 9 años, a quienes ataco a “palazos” hasta quitarles la vida y luego espero a su otro hermano de nombre Jonathan “N” de 13 años, quien se estaba bañando y al salir del baño lo atacó con la pala y luego lo ahorco con un pedazo de tela.
Después se retiró a la sala de la casa para esperar a su madre María de Los Ángeles Vidaña Madrid, de 41 años, quien trabajaba de noche y al llegar al inmueble la ataco a “palazos” hasta privarla de la vida. Luego Mario Alberto amarro de las manos y los pies a su hermana y su madre, para después huir del lugar.
Tres días después fueron localizados los cuerpos en avanzado estado de descomposición de los cuatro integrantes de la familia y una semana después Mario Alberto Coyotl Vidaña fue localizado en la ciudad de Mazatlán, quien en un principio acuso a su padrastro de ser el probable responsables de los homicidios, pero durante los interrogatorios cayó en contradicciones y terminó confesando los hechos.
Mario Alberto Coyotl Vidaña fue acusado por el agente del Ministerio Público Especializado en el Homicidios Dolosos mediante la averiguación previa 0148/2011, la cual fue turnada al Juez Séptimo del Ramo Penal iniciándose el proceso penal 327/2011, por el delito de Homicidio Agravado por Razón de Parentesco (Producido por Golpes y Asfixia).
A casi tres años de iniciado el proceso judicial, el Juez Séptimo encontró culpable de los cuatro homicidios a Mario Alberto Coyotl Vidaña, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 31 años y tres meses de prisión.
Redacción /ExtraOficial