Culiacán.- Una sentencia privativa de la libertad de 12 año y cuatro meses, fue la impuesta por el Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal, a un sujeto vecino de la colonia Loma de Rodriguera, por el homicidio de un adulto mayor.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que el sentenciado es Víctor Manuel Martínez Ávila, alias “El Yuca”, de 27 años de edad, quien fue sentenciado por el delito de Homicidio Doloso, producido con objeto contuso-cortante.
Los hechos ocurrieron el pasado 08 de julio del 2009, cuando Martínez Ávila en compañía de otro sujeto, aún prófugo de la justicia, se presentaron en el domicilio del hoy occiso, un adulto mayor de 68 años, quien respondía al nombre de Rigoberto Villa Pacheco.
En el domicilio de Villa Pacheco en la colonia Los Mezcales, se apostaron los dos delincuentes, quienes con el fin de robarle lo golpearon con un martillo y un machete, para posteriormente amarrarlo con un mecate, y asfixiarlo con una bolsa de plástico.
A Villa Pacheco lo envolvieron en una cobija y luego los delincuentes saquearon las pocas pertenencias del adulto mayor, mismas que vendieron en las inmediaciones del mismo domicilio.
Ante estos hechos se inició con la averiguación previa 88/2009, y luego de realizadas las investigaciones la Unidad Modelo de Investigación Policial detuvo en las cercanías de su domicilio a Martínez Ávila.
Luego de las investigaciones realizadas en la Averiguación Previa 88/2009 y el detenido fue turnado ante el Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán, quien lo sometió al proceso 439/2009, por lo que fue recluido al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
Después de realizado el proceso, hace unos días el Juez dictó sentencia condenatoria, imponiéndole una pena privativa de libertad de 12 años, cuatro meses y 28 días.
Redacción /ExtraOficial