Condena juez a 23 años de prisión a tres asesinos de joven de Eldorado


 

 

Culiacán.- Por haber sido hallados culpables del asesinato de un vecino del Ejido Portaceli, ocurrido en mayo del año 2011, tres jóvenes residentes del ejido Nuevo Higueral, fueron sentenciados a purgar una pena privativa de la libertad de 23 años, cuatro meses y 24 días de prisión.

 

Los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que los sentenciados son Ramón Rivas Molina, apodado “El Ramoncillo”, Omar Molina de la O, ambos de 22 años de edad y José Simón Félix Lugo, de 35 años; todos residentes del ejido Nuevo Higueral, perteneciente a la sindicatura de Eldorado.

 

Los tres jóvenes fueron detenidos, procesados y sentenciados por el homicidio de Carlos Núñez Osuna, quien tenía 34 años y vivía en el ejido Portaceli, también perteneciente a la sindicatura antes señalada.

 

Los violentos hechos ocurrieron a eso de las 09:00 horas del día 18 de diciembre  del año 2011, en el propio domicilio de la víctima, ubicado en el ejido Portaceli.

 

Las investigaciones revelaron que hasta el lugar arribaron varios sujetos que portaban armas de alto poder con la intención de “levantar” y privar de la vida a Núñez Osuna, quien horas antes había tenido problemas con el padre de uno de los agresores, identificado como Ramón Rivas Molina.

 

Los sujetos armados se introdujeron en la casa de Núñez Osuna, quien al percatarse que los recién llegados trataban de “levantarlo” opuso resistencia y fue cuando Rivas Molina le disparó en varias ocasiones con un rifle AR-15, logrando herirlo de gravedad en el abdomen.

 

Instantes después los agresores huyeron del lugar, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado en la colonia La Huertita, en la sindicatura de Eldorado, mientras que Núñez Osuna, quien había sido trasladado al Hospital Integral de Eldorado falleció cuando recibía atención médica.

 

Los detenidos fueron consignados mediante la averiguación previa CLN/ELDO/171/2011, por el delito de Homicidio Calificado Habiéndose Cometido con Premeditación (Producido por proyectil disparado por arma de fuego) ante el Juez Tercero del Ramo Penal, siendo recluidos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

 

Luego de más de un año y medio de proceso, el Juez de la Causa encontró pruebas y evidencias suficientes para hallar culpables de los tres detenidos, por lo que les impuso una pena de 23 años, cuatro meses y 24 días de prisión, que tendrán que purgar en el Cecjude donde se hallan recluidos.

 

 

Redacción /ExtraOficial