Condena juez a 18 años de prisión a homicida de menor de edad


 

Los Mochis.-  Por el homicidio de un menor de edad, un vecino del Ejido 5 de Mayo fue sentenciado por el Juez Cuarto del Ramo Penal de Ahome a purgar una condena de más de 18 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el sentenciado se llama Diego Armando Lazcano Sarabia, de 37 años de edad, de oficio comerciante y con residencia en el ejido antes señalado.

A Lazcano Sarabia se le comprobó que asesino a balazos al joven José “N”, de 17 años de edad, la madrugada del 16 de diciembre de 2012 a eso de las 04:00 horas de la madrugada, por la avenida Ignacio Zaragoza, entre el callejón Benito Juárez y la calle Tomás Gómez, en el ejido 5 de Mayo.

El menor, al parecer, había participado en el robo de un domicilio propiedad de una hermana de Lazcano Sarabia, quien al encontrarlo esa madrugada lo amenazo con una arma de fuego calibre .380 para obligarlo a sentarse en una piedra y luego le reclamó su participación en el hurto.

José “N”, confesó ser el autor del robo de una forma retadora, lo que enfureció a Lazcano Sarabia, quien le disparó en varias ocasiones con el arma que portaba a la altura del tórax provocando heridas que afectaron órganos vitales como el corazón, hígado e intestino delgado que le provocaron perder la vida casi de manera instantánea.

El cuerpo del menor fue encontrado horas después sin vida (09:00 horas), por lo que el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos inició la averiguación previa 129/2012, donde se integraron las investigaciones.

Seis días después, producto de trabajos de inteligencia e investigaciones de campo fue  identificado y detenido, Diego Armando Lazcano Sarabia, como el presunto responsable del homicidio, quien confesó los hechos en sus primeras declaraciones.

El responsable fue internado en el Cecjude de Los Mochis a disposición del Juez Cuarto del Ramo Penal de Ahome, quien luego de ocho meses de proceso encontró culpable a Lazcano Sarabia por el delito de Homicidio Doloso, por cual lo condenó a purgar una condena de 18 años y seis meses de prisión.

 

ExtraOficial /Redacción