Condena Frente Cívico Sinaloense crimen de activista


 

Culiacán, Sin.- El Frente Cívico Sinaloense condenó el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, quien sus últimos dos años de vida se dedicó a la búsqueda de su hijo Edgar Guadalupe García Hernández, el cual se encuentra desaparecido desde el 12 de febrero del 2012, cuando fue “levantado” por un grupo armado.

El representante legal del organismo, Miguel Ángel Murillo criticó que está fallando desde el sistema de procuración de justicia, hasta los cuerpos policiacos en la entidad.

Opinó que no  solo se deben remover a los investigadores que tenían el caso de la desaparición de Edgar Guadalupe, quien laboraba como office boy en la Procuraduría de Justicia Estatal, sino se debe remover a los altos mandos tanto de la procuraduría, como de la Secretaria de Seguridad Publica.

“Consideramos que es urgente que se den cambios por completo en todo el sistema de procuración dentro de nuestro estado”, recalcó.

Miguel Ángel Murillo hizo un llamado a todos los organismos no gubernamentales para unirse y entre todos enfrentar al gobierno por la alta impunidad que existe en Sinaloa.

Por su parte, la presidenta del Frente Cívico, Mercedes Murillo Monge, criticó que ante el asesinato de esta madre de familia que perdió la vida en la búsqueda de su hijo desaparecido, las instituciones que se supone defienden a las mujeres en Sinaloa como lo es el ISMUJERES, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros, no hayan ni siquiera acudido a la última marcha en la que participó Sandra Luz camino a su última morada en un panteón de esta ciudad.

“Ni siquiera van a una marcha, una marcha donde el hermano lloraba, y me dijo todo el esfuerzo de mi hermana por encontrar a su hijo le costó la vida, y toda esa investigación se tiró a la basura, un hombre llorando pidiendo justicia, donde estaban todas las organizaciones que nosotros les pagamos, saben que han matado a tanta gente que protesta, pero tienen orden de no pararse”, criticó.

 

Patricia Mata /ExtraOficial