Con que cara


Entrelíneas por Eduardo Valdez Verde

 

Sí, con qué cara pretenden muchos políticos y aprendices de políticos sinaloenses, pedir el voto de los ciudadanos en la próxima elección.

 

¿Le apostarán quizás, a la poca o nula memoria de los votantes?, ¿creerán que los electores de plano sufren amnesia y acudirán a las urnas con la mente en blanco? Todo parece indicar que sí, que la mal llamada «clase política» (de todos los partidos) lo que menos tiene es clase, padece una enorme desvergüenza y un cinismo que no pueden pasar desapercibidos ni deben ser tolerados.

Decenas de funcionarios públicos (muchos de ellos disfuncionales) pidieron licencia o renunciaron a sus cargos para ir en busca de otros cargos que quizás en poco tiempo también abandonen para seguir brincando de un lado a otro.

Alcaldes, diputados locales y federales, regidores y basta síndicos, han decidido dejar sus encargos para ir en pos de otros, en la arrogante creencia de que el pueblo los necesita y que su experiencia política es indispensable para el buen funcionamiento de las instituciones.

Con qué cara pueden solicitar el voto un Ramón Barajas, un Alejandro Higuera o un »Chenel» Valenzuela, tres de los alcaldes que dejaron al garete sus municipios por ir en busca de una posible candidatura a diputado.

Con que cara los veintitantos diputados locales pueden ahora pedir el voto de los ciudadanos para otros puestos, si incumplieron con la responsabilidad que protestaron cumplir y hacer cumplir.

Con que cara ex funcionarios estatales como Arturo Duarte (en Los Mochis), Gómer Monárrez, Eduardo Ortiz, y Sadol Osorio Porras (en Culiacán) quieren ser elegidos para algún puesto de elección popular si su desempeño en el Gobierno del Estado fue menos que mediocre.

Con que cara el diputado Felipe Manzanares pide que la gente crea en Ios partidos de «oposición», si pidió licencia al Congreso para ir en busca de una candidatura y en cuanto no la obtuvo se regresó a refugiarse en la curul que había dejado días antes.

Con que cara en el PRI hablan de  «el nuevo PRI” si el dedazo, los amarres y las candidaturas planchadas o arregladas son lo mismo de hace 20 ó 30 años. Con que cara el PAN, el PRD y el resto de los partidos menores piden que se crea en ellos si han caído en peores prácticas que las que, se supone, debieron combatir. ¿Usted les cree? …. yo tampoco.

 

LIBRETA DE APUNTES.

LA PRESENTACIÓN oficial del Himno de Sinaloa fue sobria, como debe ser en un evento.de esta naturaleza. La letra de este himno destaca lo mejor del estado y llama a los sinaloenses a exaltar las virtudes de trabajo, honestidad y solidaridad.

La intención es buena, el estado necesita reconocerse como una tierra de gente trabajadora, de bien. Lo único que no queda claro es cómo le hacen en los actos públicos y en las escuelas para entonarlo, si ya por ley se tiene que entonar el Himno Nacional. ¿Podrán y querrán  las nuevas generaciones aprenderse otro himno?

FINALMENTE, contra todos los pronósticos adversos, hoy en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Universiada Sinaloa 2013.

El comité organizador prevé una asistencia de al menos 6 mil personas al estadio Universitario, entre atletas, autoridades, invitados especiales y público en general.

Este evento pondrá a prueba no solo a las autoridades de la UAS, sino a las del municipio y del estado, que deben mostrar lo mejor del estado ante los miles de atletas, entrenadores y familiares que acudirán a presenciar las competencias.