Con decisiones misóginas y falta de acción gobierno afecta a las mujeres, critica presidenta del CEN del PRI


En menos de cien días, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha afectado a las mujeres con su falta de acción y sus decisiones misóginas, afirmó la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Al encabezar la XI Reunión Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), donde se presentó el Informe de Actividades 2018 de esta agrupación, aseguró que el tricolor ha dado la pelea en materia de estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia, entre muchos otros aspectos.


En compañía de la Presidenta y la Secretaria General del ONMPRI, Hilda Flores Escalera y Mariana Benítez Tiburcio, respectivamente, así como de las dirigentes del ONMPRI de todo el país, Ruiz Massieu subrayó que “son de las batallas que hay que dar y señalar, por la gran afectación a las familias, niñas y niños, en muchos estados”.

Al referirse a la celebración del 90 Aniversario del PRI, puntualizó que “expresamos nuestra voluntad de mirar hacia adelante, aportando nuestro compromiso y trabajo para renovar y fortalecer a nuestro partido con una visión de futuro, para seguir teniendo vigencia”.

Y sobre la renovación de la dirigencia nacional, la Senadora guerrerense sostuvo que “quienes integramos la actual dirigencia no participaremos, a efecto de privilegiar  el interés del partido por sobre cualquier interés particular; creamos condiciones para que la renovación se dé con un piso parejo, en un marco de confianza y con una gran participación de la militancia, que forme parte del replanteamiento más amplio del partido, en condiciones de unidad”, remarcó.

Finalmente, Ruiz Massieu anunció que su dirigencia dejará en marcha el proyecto de la biblioteca-acervo del partido, que compile la obra del PRI a lo largo de 90 años.

Por su parte, el Secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez de la Garza, advirtió que se ha perdido la “alianza de causas”, por lo que llamó a las mujeres priistas a recuperarla, con el propósito de enfocar los esfuerzos en lo verdaderamente importante: la agenda de género.

En su oportunidad, la dirigente del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, anunció la creación de una Comisión de Seguimiento y Reacción del ONMPRI, para actuar en respuesta de las demandas de las mujeres mexicanas, ante las lamentables ocurrencias y erráticas decisiones del gobierno federal, que trata de desmantelar políticas públicas en materia de igualdad de género que anteriormente fueron eficaces.

Al término del evento, Claudia Ruiz Massieu, Hilda Flores Escalera y todas las mujeres que participaron en la XI Reunión Nacional del ONMPRI, realizaron una movilización en Paseo de la Reforma, en la que expresaron con pancartas su enérgico rechazo al recorte al financiamiento del Programa de Estancias Infantiles y a la afectación del mantenimiento de los Refugios de Mujeres Víctimas de Violencia.