Compromete AMLO equipamiento de nuevos hospitales de Culiacán

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de México aseguró que antes de concluir el mandato de Quirino Ordaz Coppel estarán debidamente equipados.
 
Así se comprometió durante su nueva gira de trabajo que sostendrá este viernes y sábado por Sinaloa.
 
El Sauz, Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio del 2021.- En respuesta a la petición que le hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a equipar con recursos del INSABI los nuevos hospitales de la capital, como son el Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud Urbano de Culiacán, para que estén totalmente listos y en condiciones de operar antes del 31 de octubre, fecha en que culmina su periodo el gobernador del estado.
 
Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el complejo militar El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, a pregunta expresa de reporteros de los medios de comunicación locales que le cuestionaron la falta de equipamiento de estos tres nuevos hospitales que se construyeron en la segunda mitad del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
 
“Acerca de los hospitales que ya están terminados y falta equiparlos, es una demanda del ciudadano gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya hicimos el compromiso de que antes de que termine (su mandato) van a estar ya funcionando estos hospitales, que están terminados y que falta equiparlos, ése es el compromiso”, reiteró.
 
Incluso, en ese mismo momento de dar respuesta a la pregunta en cuestión, y aprovechando la difusión nacional de su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones al director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, para que tome cartas en el asunto y atienda este compromiso antes del 31 de octubre.
 
“Aprovecho para mandarle el recado, el memorándum a Juan Ferrer, para que se aplique, ya hicimos el compromiso, y yo regrese antes de que finalice el periodo de gobierno de Quirino, y podamos inaugurarlos”, reafirmó.