CNDH y CEDH investigarán la muerte de bebés en el IMSS de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Por la muerte de bebés en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició la investigación del caso en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El presidente del organismo público en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, señaló que ya arribaron visitadores de la comisión nacional, quienes en coordinación con personal de su similar en el estado llevan a cabo acciones a efectos de integrar un expediente.

“Lo importante en este efecto es que ya la comisión nacional y la comisión estatal ya nos encontramos propiamente integrando el expediente respectivo, nosotros como comisión estatal coadyuvando con la comisión nacional”.

El ombudsman estableció que se habla de tres bebés muertos por la contaminación de una bacteria, pero será  la CNDH la que tendrá que identificar en coadyuvancia de la CEDH de cuantas personas fallecieron por causa de esta bacteria.

Ríos Estavillo agregó que los directivos del IMSS han apoyado a los visitadores de ambos organismos para que realicen la pesquisa correspondiente y se integre este expediente.

“Nosotros queremos, sobre todo señalar, que el Instituto Mexicano del Seguro Social está dando todas las facilidades a las autoridades de derechos humanos precisamente para que lo más pronto posible se resuelva esta circunstancias, se han establecido ya mecanismos de comunicación para que el propio Instituto Mexicano del Seguro Social garantice la salud a cualquier persona”.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial