Clima de inseguridad en Culiacán, no disminuye ventas al sector comercio: CANACO


El presidente de la CANACO en Culiacán, Lauro Meléndrez, dijo que el ciudadano sólo deja de consumir si no tiene dinero

Culiacán, Sin.- El clima de inseguridad o violencia que se vive en Sinaloa, no es un impedimento para que los sinaloenses dejen de consumir, comunicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Culiacán, Lauro Meléndrez Parra.

Dijo que si bien, la inseguridad puede ser un factor importante, los sinaloenses, de alguna manera, han aprendido a vivir en ese amiente, por lo tanto en consumo no disminuye.

Asimismo, precisó que mientras que los sinaloenses tengan dinero, seguirán gastando, incluso, no teniendo, aprovechan cuando hay promociones que le permiten adquirir productos o servicios sin necesidad del pago inmediato.

“Los sinaloenses hemos aprendido a vivir, en mayor o menor medida en el ambiente en que estamos y el consumo no creo que baje, se rige por los ingresos de los ciudadanos, todos gastamos todo lo que nos cae en los bolsillos y hasta si nos fían también”, manifestó.

Meléndrez Parra puntualizó que el sector comercio presenta, cómo todos los rubros, altibajos, momentos en que las ventas van bien y en otros que no tan bien.

Agregó que sí se registran hechos delictivos, pero en su mayoría, cuando el comerciante denuncia, se detiene a los responsables, mientras que hechos de alto impacto no se han presentado, sólo para el sector restaurantero. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial