Culiacán, Sin.- El Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) trabaja para que jóvenes que han cometido delitos menores reciban una oportunidad de empleo en diversas empresas de la localidad.
Sergio Octavio Núñez Madrigal, director del CIPA, informó que se gestiona con empresas departamentales, farmacias y tiendas de conveniencia para dar mayor oportunidad a los menores de edad.
El titular de este centro, estableció que buscarán desarrollar un proyecto estatal para que los jóvenes que salgan del CIPA sean contratados en cualquier centro de trabajo sin ningún problema.
Núñez Madrigal indicó que la única condición para que los jóvenes resulten con este beneficio es que salgan del programa de rehabilitación yo soy sin adicciones y que tengan un delito menor.
“Ahorita hay un proyecto muy importante con OXXO, ya contrató al primer interno, le está pagando mil 200 a la semana, 186 pesos de camiones y le está pagando la preparatoria, la intención ahorita es hacer un grupo de 10 adolescentes para integrarlos como empleados propios de OXXO”.
El director del CIPA comentó que los jóvenes son sometidos a evaluaciones psicológicas y a un estudio socioeconómico también de la familia para que la empresa confiara en esos adolescentes.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial