Culiacán, Sinaloa. – Con las cifras de asesinatos y el número de personas que fueron privadas de su libertad en el estado durante el primer mes de este año, se reafirman que los trabajos que hacen las autoridades de contención y reacción en contra de la delincuencia no es la alternativa, afirmó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Ambrosio Mojardín Heraldez.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron que el primer mes de esta nueva administración en Sinaloa 54 personas privadas de su libertad y 116 asesinadas.
Recalcó que, con estas cifras de delitos cometidos durante el mes de enero, solo se confirma lo que ya es cíclico, que con el cierre e inicio de cada gobierno se elevan los índices delictivos, en este caso disparándose los homicidios y “levantones”.
“Insistimos en que de frente a ciclos como estos, lo que hay que hacer es consolidar de una vez estrategias preventivas, de mediano y largo plazo para que cosas como estas no estén sufriéndose más, el Consejo ha insistido que la inversión y los esfuerzos que se hacen en contención del delito y en reacciones a la delincuencia, son buenas, pero queda claro que no es esa la alternativa”, afirmó.
Patricia Mata /ExtraOficial