Centro, López Mateos y Toledo Corro, son las colonias de Culiacán donde más se roban vehículos: Semáforo Delictivo


Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de noviembre, Sinaloa registró una incidencia a la baja en 7 de los 10 delitos que monitorea el Semáforo Delictivo, dio a conocer la presidenta d la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz, Rossy Jacobo Lara.

En el Informe de Paz de Culiacán, se dio a conocer que la incidencia delictiva de octubre a noviembre, bajó un 20 por ciento y los delitos que se mantienen en rojo son los delitos de violación, lesiones y robo en distintas modalidades.

Los delitos que estuvieron en verde el mes pasado fueron el de secuestró, que ha registrado solo cuatro casos en todo el 2019.

Homicidio doloso, también está en verde y no se registró aumento con el mes de octubre, cerrando los dos meses con 43 casos.

El robo de vehículo es el tercer delito que se encuentra en verde, ya que presentó una reducción del 26% en comparación con octubre, y cierra el mes con 182 unidades robadas, que es un promedio de seis al día.

Por otra parte los delitos de feminicidio y extorsión, se encuentran en amarillo, y en rojo están violencia familiar, violación, lesiones y robo a comercio, así como a casa habitación.

Algunos de estos delitos están en rojo a pesar de que en el comparativo mensual tienen una disminución considerable, como lo es la violencia familiar que se redujo en un 30 por ciento.

Cabe destacar que Sinaloa es el único estado que tiene Semáforo Delictivo enlazado al 911, por lo que es posible registrar un mapeo de las zonas más conflictivas.

La colonia Lázaro Cárdenas sigue siendo la que más homicidios registró durante el mes en noviembre; mientras que el sector Centro, la colonia Adolfo López Mateos y la Antonio Toledo Corro, son las zonas donde se comenten más robos de vehículo.

En el caso de violencia familiar, igual que en los últimos meses, Alturas del Sur sigue siendo el sector que más reportes tiene.