Células delictivas dejan “huella” en los asesinatos que cometen, aseguran


 

Culiacán, Sin.- Los grupos delictivos que asesinan a integrantes de otras células dejan su sello en las víctimas para dar a conocer a sus rivales y a la autoridad quienes fueron los responsables de cometer el crimen.

El director del Instituto de Criminología de Culiacán, Joel Quiñonez Reyna, informó que entre las marcas de los homicidios están los mensajes en los cuerpos, los que se localizan envueltos en plástico o en cobijas, así como de otras características.

Los sellos en los cuerpos de los ejecutados deben constituir una línea de investigación para la autoridad y deben ubicar a los integrantes de grupos delictivos que cometen los crímenes.

Quiñonez Reyna comentó que las marcas de las células delictivas son una manera de gritar que ellos fueron los que privaron de la vida a una persona, por lo que los indicios deben ser utilizados para detener a los responsables.

“Creo que son patrones conductuales delictivos de identificación, de identidad que permiten, sin decir nada con ese tipo de actuaciones, dejar un indicio o una evidencia de quien realmente cometió ese delito, sin embargo, yo creo que ahí lo importante es que no solamente los grupos delictivos identifiquen quien está cometiendo ese tipo de delitos lo más importante es que lo ubique la autoridad y lo más trascendente es que la autoridad actué en contra de ellos”.

El director del Instituto de Criminología de Culiacán opinó que hay que recordar que hay un patrón conductual de la actividad delictiva así como de repente las personas en general hacen cosas de manera rutinaria así actúan los delincuentes.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial