Caro Quintero se volvió a posicionar como líder de su propio cártel, según FBI


El narcotraficante, Rafael Caro Quintero, quien fue liberado desde el año 2013, se volvió a posicionar como jefe de su propio cártel, aseguró el FBI.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que aumentó de 5 millones de dólares a 15 millones la recompensa ofrecida por información sobre la ubicación de El Mayo.

De acuerdo con la Oficina de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), Quintero ocupa una posición de liderazgo activo en el cártel de Sinaloa, pues “dirige las actividades de este cártel y de la organización de narcotráfico Caro Quintero en Badiraguato, Sinaloa”, indicó dicho organismo.

Actualmente, el capo encabeza la lista de los criminales más buscados por la DEA y el FBI, por su responsabilidad en el secuestro y asesinato del agente antidrogas estadounidesne Enrique Kiki Camarena, ocurrido en 1985 en Guadalajara.

En agosto de 2013, un tribunal revocó  la sentencia de 40 años que purgaba Caro Quintero en el Penal de Puente Grande. Meses después, la Suprema Corte anuló dicho fallo, por lo que desde entonces Caro Quintero es considerado un prófugo.

El FBI aseguró que el capo se encuentra constantemente “armado y peligroso”, además reiteró que permanece a la cabeza de la lista de “los más buscados” tanto por la DEA como por el FBI.

Con información de El Diario