Culiacán, Sin.-Acusado de ser el probable responsable del homicidio de su primo hermano, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvieron en Tijuana, Baja California a Ezequiel Rivas Rodríguez, originario del estado de Durango, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Urbi Villas del Sol, en esta ciudad Capital.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el probable responsable de hechos ilícitos, cuenta con 41 años de edad y al momento de ser detenido vivía en el ejido Lázaro Cárdenas, perteneciente la ciudad de Tijuana.
A Ezequiel Rivas Rodríguez se le señala como el probable responsable del homicidio producido por proyectil de arma de fuego de su primo Gregorio Rivera Rivas, quien contaba con 42 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Solidaridad.
Gregorio Rivera Rivas fue asesinado la mañana del 2 de octubre del año 2013, frente al Kínder Diana Laura Riojas de Colosio, ubicado por la calle Universo, casi esquina con la avenida Júpiter, en la colonia antes señalada.
Las pesquisas establecidas en la averiguación previa 150/2013 de la Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, revelaron que la víctima había dejado en el kínder a una de sus hijas, cuando fue interceptado por su primo Ezequiel Rivas Rodríguez, iniciándose una fuerte discusión entre ambos por el amor de la madre de la pequeña.
Durante la discusión, Rivas Rodríguez sacó de entre sus ropas una pistola calibre 45 y disparó en varias ocasiones en contra de su primo Gregorio Rivera Rivas, quien cayó sobre el pavimento sin vida, mientras que el probable responsable huyó del lugar a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer.
Desde ese momento, Ezequiel Rivas Rodríguez, quien era acompañado por su pareja sentimental y ex esposa de su víctima durante los violentos hechos, salió del estado rumbo al norte del país, tratando de evadir la acción de la justicia.
La averiguación previa del homicidio fue turnada al Juez Octavo del Ramo Penal, quien tras analizar las pruebas en contra del probable responsable obsequió la orden para su aprehensión, por el delito de Homicidio Doloso agravado producido por proyectil de arma de fuego, por lo que los elementos de la UNESA se abocaron a la búsqueda y localización de Rivas Rodríguez.
Los investigadores de la UNESA lograron ubicar en el ejido Lázaro Cárdenas, perteneciente a Tijuana a al presunto responsable, quien con el apoyo de las autoridades fronterizas fue detenido ayer en las inmediaciones de su residencia.
Ezequiel Rivas Rodríguez fue trasladado de manera inmediata a esta ciudad de Culiacán e internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez que lo reclama, quien será el encargado de decidir su situación jurídica.
Refacción /ExtraOficial