Captura Unesa en Ensenada a presunto asesino


 

 

Culiacán.-Jesús David Llanos Castro, presunto homicida que fuera detenido en la ciudad de Mexicali en una acción coordinada entre agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones y elementos de la Policía Ministerial del Estado, de Baja California.

 

Llanos Castro, apodado “El Cholo”, de 25 años de edad, vivía en el fraccionamiento Villas del Campo, en la mencionada localidad fronteriza, en donde se ocultaba y en Culiacán tiene registrado su residencia en la colonia Las Glorias, localizada rumbo a la sindicatura de Imala.

 

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señalan que este individuo privó de la vida con disparos de arma de fuego a Edgar Mancinas Gaxiola, apodado “El Piojo”, originario de la comunidad de Villa Unión, municipio de Mazatlán y con domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles, en la ciudad de Culiacán.

 

El crimen se registró poco antes de la una de la tarde del 7 de agosto del año pasado en el interior de la casa marcada con el número 3633 del fraccionamiento Los Ángeles, de esta ciudad capital.

 

Las investigaciones al respecto revelaron que entre Jesús David Llanos Castro y Edgar Mancinas Gaxiola existían fuertes rencillas a causa de diferencias surgidas durante un trabajo presuntamente ilícito que realizaron juntos.

 

Esa tarde Edgar Mancinas Gaxiola estaba en dicha casa acostado sobre un sillón y Jesús David Llanos Castro entró violentamente dirigiéndose a éste. Mancinas Gaxiola trató de explicarle a Llanos Castro el por qu            é del hecho que había derivado la rivalidad, pero éste le respondió disparándole con una escuadra de grueso calibre.

 

Edgar Mancinas fue auxiliado y llevado al Hospital Civil en donde murió;  había recibido seis impactos en el tórax y uno en la cabeza, mientras que el presunto agresor huyó al norte del país, donde se ocultaba para evitar ser detenido por las autoridades.

 

El pasado fin de semana los elementos de la UNESA lo ubicaron y con ayuda de las autoridades locales lograron detenerlo en Ensenada, y de inmediato fue traído a esta ciudad de Culiacán e internado en el Centro de

 

Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del delito a disposición del Juez que lo reclama.

 

 

Redacción /ExtraOficial