Captura a dos presuntos ladrones de gasolina en El Tamarindo


 

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de  Investigaciones, este día en un operativo implementado en el municipio de Culiacán, lograron la detención de dos presuntos ladrones de gasolina asegurándoles dos vehículos uno con reporte de robo y también les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros.

En la Policía Ministerial del Estado, se informó que  uno de los detenidos se llama Gildardo Peña Flores, de 42 años, con domicilio por la calle Vinolito, número 80 en la sindicatura de El Tamarindo.

Este sujeto fue sorprendido cuando conducía un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, color café, sin placas de circulación, en la cual traía un contenedor de plástico conteniendo 700 litros de gasolina robada de los ductos de Pemex, así como también se le descubrió fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 5 cartuchos útiles.

El arma de fuego asegurada es una pistola calibre 9 milímetros marca BRYCO ARMS, modelo JENNINGS, con matrícula 1317110, de color cromado con cachas de plástico bastecida con 5 cartuchos útiles.

La unidad motriz que conducía Gildardo Peña Flores, cargada con gasolina robada, tiene reporte de robo, también se dijo en la PME, que Gildardo Peña Flores, fue detenido  por el delito de robo de hidrocarburo, el pasado 5 de Junio del año 2014.

Otro detenido por la PME, es Juan Carlos Lozoya Samaniego, de 26 años, con domicilio en calle 22 de Mayo, en la sindicatura de “El Tamarindo” y con otro domicilio en el poblado San Benito, perteneciente al municipio de Mocorito.

A este sujeto se le sorprendió cuando conducía una camioneta doble rodado, marca Ford, Línea Súper Duty, color plata, con placas de circulación UB99571, de Sinaloa y en la caja traía tres contenedores de plástico, conteniendo uno de ellos 500 litros de gasolina robada y otro contenedor conteniendo 800 litros de gasolina robada a los ductos de Pémex.

Dentro de las investigaciones resultó que la camioneta doble rodado, tiene reporte de robo el pasado 19 de Mayo del año 2010, en la ciudad de Culiacán.

El detenido señala en su declaraciones que la camioneta doble rodado la compró en la cantidad de 30 mil pesos, el mes de Julio de año pasado, a un sujeto desconocido.

En la PME, se dijo también que los dos detenidos con hidrocarburo robado ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde  se continuarán con las investigaciones en torno al robo de combustible a los ductos de Pémex.

 

Redacción /ExtraOficial