Capacitará Policía Federal a choferes de autobuses parar evitar accidentes


 

Culiacán, Sin.- Muchos de los accidentes en los que participan los autobuses que recorren las carreteras del estado son por distracciones de los choferes, reconoció el inspector de la Policía Federal zona centro, Jorge Gómez Alba.

Ante este panorama, la dependencia federal inició una capacitación a los choferes de diferentes líneas de autobuses, para concientizarlos de que a la hora de estar trabajando no solo tienen la responsabilidad de su vida sino la de todos sus pasajeros y la de otros automovilistas.

Lamentó que no se puede comprobar cuántos accidentes se han registrado a consecuencia de que los conductores van utilizando el teléfono o en otro tipo de distracción o por conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos de alguna droga.

“Tenemos bajos registros de accidentes donde se ven involucrados autobuses, y bien sabemos porque muchas veces son denunciados por los medios de comunicación o a través de los mismos pasajeros, ellos les toman una fotografía o cuando llegan aquí a la central o cuando ven una patrulla le informan que un operador viene rebasando los límites de velocidad, o viene haciendo uso de los aparatos de tecnología que solemos decirles distractores al conducir”, señaló.

Destacó que lo primordial para evitar tragedias con los autobuses, es necesario que los choferes hagan conciencia y que atiendan todas las medidas preventivas.

Dijo que los máximo de velocidad de un autobús es de 95 kilómetros por hora y si hay alguna condición que les climatológica que les disminuya la visibilidad, tienen que bajar la velocidad aunque no lleguen a tiempo a su destino, ya que lo primordial es garantizar la seguridad de los usuarios.

 

Patricia Mata /ExtraOficial