Capacita ICATSIN y SECTUR a personal del ramo turístico en atención al cliente


 

Culiacán.- Con el objetivo de mejorar la atención  en el estado a través de la “Calidad y Calidez Turística: Ser Competitivos”, la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa  en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), acudieron a la conferencia  magistral más de 200 personas  por parte de los sectores que directamente tiene que ver con quienes visitan Sinaloa.

En su discurso inaugural de la conferencia el director general de ICATSIN, Audómar Ahumada Quintero, anunció que en este año se han atendido a más de 3 mil personas con  37 cursos y 70 diferentes capacitaciones complementarias, con las cuales pueden acudir a cursos de inglés, primero auxilios y la atención a los visitantes, entre otros.

Pese a ello dijo, que este no es un limitante para poder seguir su preparación en las diferentes especialidades  que ofrece la institución.

Recordó que entre el 2011 y 2012 se llevaron a cabo certificaciones de capacitación a más de 8 mil personas del sector turístico. Y tan solo este año se busca rebasar las 12 mil  personas que se dedican  al servicio y atención  de calidad al cliente para sensibilizarse de la importancia  que es el atender cada día mejor al turista.  

Por su parte, el expositor Lino Edgardo Ríos Montoya, reconoció que a través del Programa Integral de Competitividad y Capacitación Turística, se está trabajando con las personas de hoteles, restaurantes, choferes y taxistas.

Dentro de uno de los objetivos principales que mencionó el contar con prestadores de servicios comprometidos y orgullosos  de la ciudad y el estado para promocionarlo así como con constancia honradez y respecto sin dejar a un lado la calidez.

En el evento estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento el Director de Turismo de Culiacán Jesús Enrique Hernández Guerrero, así como la Directora de Turismo Zona Centro Lorena Kumate Rogers.

 

Redacción /ExtraOficial