Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp fue a nivel mundial

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esto ocurrió un día después de la aparición en televisión de una mujer que filtró a las autoridades de Estados Unidos documentos sobre daños en la salud mental de los niños a causa de Facebook.

Las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, presentan fallas este lunes, según reportan los usuarios en Twitter, mismos que comparten memes sobre el caos de las aplicaciones.

De acuerdo con Downdetector, sitio que monitorea a las apps y sitios de Internet, la red de Telcel y Telmex también presenta algunas fallas. Hasta el momento se han recibido más de 278 informes en el sitio.

Las quejas van desde no poder ingresar a la app, enviar mensajes o cargar el contenido multimedia de la red social. El 43% de los usuarios reportaron que tienen problemas con el envío de mensajes, 30% con fallas en la aplicación en general y 27% presenta fallos al intentar establecer conexión de servidor.

Los reportes en Downdetector iniciaron al rededor de las 10:00 horas de la mañana de este lunes. 
De acuerdo con WhatsApp, la compañía ya está trabajando en solucionar el problema, por lo que piden paciencia a los usuarios de estas redes sociales.

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», dijo a través de Twitter.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Frances Haugen: la mujer que filtró los «Archivos de Facebook» revela su identidad
Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes, ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo «60 Minutes», la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se «alarmó» por las decisiones que se estaban tomando, en las que «los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas».

Twitter hace broma tras el fallo de WhatsApp, Facebook e Instagram
Tras la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook la mañana de este lunes, la red social Twitter —que muchos utilizan como una red secundaria para consultar cuando otra presenta fallas— hizo una broma en la plataforma, misma que el propio WhatsApp respondió.

¿Por qué se cae WhatsApp y cuántas veces ha fallado en 2021?
Se debe tener en cuenta que WhatsApp, Facebook e Instagram son aplicaciones utilizadas por millones de personas en todo el mundo, por lo que al presentar un fallo, se ven afectados millones de personas. WhatsApp ha presentado un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021.

Con información de SUN y EFE.