Cae presunto operador de “Los Rusos” con arsenal en Mexicali

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un presunto operador, al servicio de José Alexander “El Ruso”, fue detenido la tarde del lunes 22 de febrero, en el valle de Mexicali, en poder de varias armas largas, pecheras y algunos kilos de droga, reportó el Diario Zeta de Tijuana, Baja California.

Fueron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) los que realizaron el operativo que culminó en la entrada a la colonia Miguel Alemán, en el entronque que hace con la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, justo en el puente que conecta ambos municipios.

En el punto mencionado, fue interceptada la camioneta Grand Cherokee, modelo 2004, con placas de Anapromex FV-53-155, cuando el tripulante intentaba incorporarse a la carretera federal, en sentido contrario.

Los uniformados le marcaron el alto e intervinieron a José Fernando Aguirre Barreras de 25 años de edad, tras una revisión en el interior del auto, aseguraron varias armas de fuego, que de acuerdo al reporte policiaco, se observaban desde el exterior.

El armamento asegurado fue:

-Un arma larga 7.62x39mm, B-West con 30 cartuchos útiles.

-Un arma larga 7.62x39mm, hecha en Bulgaria, con 30 tiros útiles.

-Un arma larga con la leyenda XK 530773, Arsenal Las Vegas NV, con un accesorio el cual tiene la leyenda Pat Pending SM 13, con 39 tiros útiles.

-Un arma larga con la leyenda Archangel 7.62x39mm, con 30 tiros útiles.

-Un arma larga 7.62×39 made in Bulgaria con 30 giros útiles.

-Un arma larga, con la leyenda Palmetto Magpul y 39 tiros útiles.

-Una escopeta recortada con la leyenda Remmington, modelo 870.

-Un arma larga calibre. 22

-Un arma larga con la leyenda Winchester modelo 72atrade mark.

Los policías estatales también encontraron: 4 chalecos antibalas con portacargadores; también 400 gramos de metanfetamina; y 5.9 kilos de marihuana.

Tras las primeras indagatorias realizadas por elementos de la GESI, las autoridades identificaron a “El Güero” como presunto operador al servicio de José Alexander “El Ruso”, una de las principales cabezas de la actividad mafiosa de Mexicali.