Culiacán, Sinaloa.- Un trágico accidente registrado la mañana de este viernes en el canal San Lorenzo dejó como saldo un joven sin vida y otro más lesionado, luego de que el automóvil en el que viajaban terminara sumergido en el agua, al sur de la capital sinaloense.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, a la altura del sector residencial La Primavera, cerca del Ejido El Huizache, donde automovilistas reportaron que una unidad había caído al canal.
De manera preliminar se informó que los dos ocupantes eran empleados de una reconocida tienda departamental, sin embargo no se dieron a conocer más datos sobre los generales de las víctimas.
Tras el percance, uno de ellos logró salir del vehículo por sus propios medios y fue auxiliado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, quienes posteriormente lo entregaron a paramédicos para su traslado a un hospital.
En tanto, el otro joven quedó atrapado dentro del automóvil y, pese a los esfuerzos de los rescatistas, fue encontrado ya sin signos vitales. La víctima es un hombre de aproximadamente 22 años de edad, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Para recuperar el cuerpo, los bomberos realizaron maniobras especializadas dentro del canal y utilizaron equipo de rescate para sacar a la víctima del agua. Una vez en tierra firme, personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del procesamiento y del levantamiento del cuerpo.