Culiacán, Sin.- En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este jueves, se aprobaron importantes decisiones que impactarán en el proceso de consulta popular para el nombramiento de Comisarios Municipales, así como otros temas relevantes para el Ayuntamiento de Culiacán.
Por mayoría de votos, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, que otorga facultades ejecutivas a la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento; esto permitirá la realización de todas las actividades previas al proceso de la consulta popular, el cual se llevará a cabo mediante Asamblea General para el nombramiento de los Comisarios Municipales para el periodo 2024-2027.
Además, estas facultades se ejercerán durante el desarrollo de dicho proceso, en los términos que se definirán en la convocatoria que será acordada por el municipio en su momento.
En otro punto de acuerdo, se autorizó el otorgamiento de préstamos a los servidores públicos del Ayuntamiento que así lo requieran, dichos préstamos serán descontados vía nómina de manera quincenal y se liquidarán antes del cierre del Ejercicio Fiscal 2024, cumpliendo con la normativa establecida en la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa y la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.
Finalmente, se declaró el Parque Colinas de la Rivera (conocido como el triángulo), ubicado en el boulevard Jardín de las Orquídeas, entre las calles Villa de Copala y Villa Capirato del fraccionamiento Colinas de la Rivera, como recinto oficial para la próxima Sesión de Cabildo Abierto; la fecha y hora de este ejercicio se especificarán en la respectiva convocatoria.
Estas decisiones marcan avances significativos en el proceso de consulta popular y reflejan el compromiso de las autoridades municipales con la participación ciudadana y el buen funcionamiento de la administración local.