Buscan disminuir accidentes con programa de señalización vial en Navolato

Compartir
  •   
  •   

Se pretende crear la cultura del conductor responsable: Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar una cultura de educación vial y lograr que los conductores de vehículos sean más responsables para evitar accidentes, muchos de los cuales con consecuencias fatales, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo puso en marcha un programa de señalización vial y nomenclatura de las calles, en la sindicatura Ángel Flores.

“Como dice un viejo refrán; el buen juez, por su casa empieza, y hoy iniciamos en esta sindicatura este importante programa único en el estado porque sabemos de su importancia. Aquí no es tanto el recurso económico que se pueda invertir, sino todo lo que se puede ganar en materia de prevención, en evitar accidentes con pérdidas de vidas humanas” expresó el alcalde navolatense.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez mencionó que hablar de señalización vial no es hablar de un simple logo, lámina, anuncio o de cualquier mensaje, sino que es hablar de cultura, prevención, educación vial, y lo más importante es evitar más muertes por accidentes de tránsito, porque un simple señalamiento puede salvar vidas, siempre y cuando los conductores lo respeten y conduzcan con responsabilidad.

“Hoy estamos viviendo un fenómeno muy fuerte en el tema de movilidad con la problemática de los jóvenes en motocicletas, es un tema que nos preocupa y nos ocupa a nosotros como gobierno por eso es que necesitamos reaccionar con este tipo de acciones preventivas, porque no sólo hemos tenido daños materiales, sino también pérdidas humanas por tanto accidente que tenemos todos los días” dijo el primer edil de Navolato.

Hizo un llamado a todos los padres de familia para que se involucren en este programa preventivo y apoyen a sus hijos en sensibilizarlos para que sean conductores responsables; que usen el casco para su seguridad personal y porten todos los documentos del vehículo en regla (seguro, placas de circulación y licencia), porque aseguró que sólo juntos sociedad y gobierno se logrará una mejor educación vial en Navolato.