Buscan autopartes y vehículos robados en “yonkes” del sur de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- De manera conjunta, elementos de la Policía Estatal Preventiva, personal de la 9/a  Zona Militar y Policía Municipal de Culiacán, llevaron a cabo un operativo de revisión en negocios de compra venta de autopartes, mejor conocidos como yonkes de la zona sur de la ciudad. 

El Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, indicó que este tipo de operativos tienen el objetivo de detectar vehículos o autopartes robadas, además del buen funcionamiento de estos establecimientos, por lo que los elementos cotejaron algunas placas y series de los automotores para supervisar su situación legal.
Señaló que, durante este lunes, se revisaron tres negocios, los cuales fueron elegidos indistintamente y de acuerdo a un estudio del SAT, pero reconoció que en Culiacán existen muchos establecimientos de  este giro por lo que las revisiones continuarán realizándose de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Director de la Policía Estatal Preventiva, reconoció que los “yonkes” son un punto de atención pues pudieran prestarse para la venta de automóviles robados y es por eso que la autoridad trabaja en la supervisión de éstos, pues es instrucción tanto del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, disminuir el índice de este delito en Sinaloa.
Dijo que estos operativos se realizarán de manera permanente junto con los de Bares y Cantinas, el de Proximidad Social, el de Las Riberas y otros que son permanentes, con el objetivo de mejores resultados para la población.
Además, reiteró que a primera hora de este lunes 11 de diciembre dio inicio el operativo Guadalupe-Reyes, con el reforzamiento de las corporaciones de los tres niveles de gobierno a fin de tener los mejores resultados para la población en estas fiestas decembrinas.