¡Buenas noticias! Mexicanos podrían trabajar por ley solo cinco días a la semana


Diputados proponen reducir los días laborales de seis a cinco y que las jornadas sean solo de siete horas a la semana para los trabajadores mexicanos; las vacaciones también podrían aumentar.

¿Te imaginas trabajar únicamente cinco días a la semana, con jornadas de hasta siete horas como máximo?, pues el deseo no está tan lejos de ser una realidad con la nueva propuesta de diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Con la finalidad de garantizar un descanso necesario y prevenir daño en la salud física y mental de los trabajadores mexicanos, el diputado del PAN, José Ramón Camberos presentó una iniciativa para modificar la reforma al artículo 123.

Con la modificación, las jornadas labores serán reducidas de ocho a siete horas y la semana laboral pasará de 6 a 5 días.

Daño físico

El diputado señaló que las largas jornadas laborales repercuten en la salud física y mental de los trabajadores mexicanos, lo que lleva a una baja productividad y ocio.

Baja productividad 

Asimismo, el diputado aseguró que el índice de productividad laboral con base a las horas trabajadas no ha tenido un aumento desde el 2008, es decir, el mexicano trabaja mucho y produce poco.

Respaldo

El diputado declaró que de no cambiar el modelo de trabajo, en los próximos años habrá la necesidad de que personas mayores de 65 años trabajen, sin embargo, estos no podrían tolerar una jornada de más ocho horas diarias.

“Físicamente, las personas difícilmente podrán tolerar 8 horas o más horas de trabajo, e incluso, más de seis días de trabajo”, sostuvo.

Fuente: La Verdad Noticias