Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles una cuadrilla de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), llevó a cabo trabajos de desazolve al sistema pluvial localizado sobre el Paseo Niños Héroes, en seguimiento a la instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para mantenerlos en óptimas condiciones previo al inicio de la temporada de lluvias.
Lo anterior se suma a los esfuerzos que el Gobierno de Culiacán realiza mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de mantener los ductos libres de basura y tierra en toda la ciudad.
Mediante la realización de dichas labores se logró el retiro de basura compuesta por hojarasca y plásticos, arena y materiales diversos que de permanecer en el sistema de alcantarillado, terminaría colapsado durante una lluvia fuerte, desencadenando la inundación del sector.
El Gobierno de Culiacán reforzará el mantenimiento y limpieza a estos sistemas, canales, arroyos y ríos para de esta manera evitar riesgos a la población, es por ello que se pide la participación de todos erradicando la práctica de tirar basura en calles y espacios públicos.