BOMU asegura varias armas de uso exclusivo del Ejército en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En trabajos coordinados por parte de agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), se logró el aseguramiento de varias armas del uso exclusivo del Ejército y la recuperación de un vehículo con reporte de robo en el municipio de Culiacán.

El hecho tuvo lugar en la cabecera principal de la sindicatura Jesús María, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva circulaban por el lugar y se percataron de la presencia de una unidad motriz de la marca Toyota, línea Hilux de modelo reciente en aparente estado de abandono.

Razón por la cual, los policías se acercaron al vehículo y notaron que había tres armas de fuego largas, cargadores y varios cartuchos. Posteriormente procedieron a identificar la numeración de la matrícula en la base de datos y esta arrojó que se trata de una placa sobrepuesta, ya que corresponde a un automotor de la marca BMW con reporte de robo.

Al ingresar la serie del vehículo que se puede observar desde un cristal, se determinó que la camioneta también cuenta con reporte de robo. Ante esta situación, los agentes que integran la BOMU pusieron lo resguardado a disposición de la autoridad en competencia para deslindar responsabilidades.