Balacera en palenque de Zapopan deja un muerto y un herido

Guadalajara, Jalisco.- La madrugada de este martes, justo cuando no había artista programado, se dio un ataque directo contra asistentes al palenque de las Fiestas de Octubre. El saldo fue de una persona fallecida y otra lesionada.

De acuerdo a información del medio El Occidental, la zona estaba altamente vigilada y se había reforzado la presencia policiaca después de los hechos del 2 de octubre, en la plaza comercial Landmark, según lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro en su momento.

Se dijo que varias personas entraron a las Fiestas de Octubre y luego al palenque, donde dispararon.

Dos hombres resultaron heridos, uno de ellos con un impacto de bala en el cráneo y otros seis distribuidos en el cuerpo, por lo que instantes después murió a causa de las lesiones.

El otro resultó herido y dijo tener 37 años de edad; se le apreciaban tres disparos, por lo que fue enviado a la Cruz Verde en condición grave.

Uno de ellos quedó dentro del palenque y otro en el exterior, por la calle lateral del recinto que es Club Atlas, donde entran y salen los artistas. Se acordonó desde Mariano de la Bárcena.

Al lugar arribaron policías de Zapopan, del Estado y de la Guardia Nacional.

Según manifestaron los testigos, los causantes fueron dos hombres, quienes se dieron a la huida a bordo de una motocicleta Italika, color dorado con negro.

Tras los hechos, se implementó un operativo de búsqueda en la zona, para tratar de dar con su paradero, sin que hasta el momento haya arrojado resultados positivos.
Con información del Occidental