Balacera en la Jaramillo no se puede comparar con el ‘Culiacanazo’ ya que fue un hecho focalizado y no contra la autoridad, afirma el gobernador


Culiacán Sinaloa.- “No hay que creer todo lo que anda en las redes. Luego te sacan todo lo que les viene a la imaginación ahí en los videos y muchas veces son editados”, insiste el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, tras ser cuestionado sobre la balacera registrada al norte de la capital sinaloense, que dejó como resultado un joven muerto y uno más herido.

El mandatario estatal dijo que este enfrentamiento no se puede comparar con el «Culiacanazo» ya que el hecho que se registró en la colonia Rubén Jaramillo fue un hecho focalizado y no un ataque contra la autoridad.


“Yo creo que hubo una situación que siempre lastima, pero en este caso concreto está un hecho muy determinado que la Fiscalía ya está investigando”, afirmó.

Ordaz Coppel, defendió que los elementos municipales, estatales y federales, encabezados por el propio secretario de seguridad pública, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, acudieron en cuanto recibieron el reporte del enfrentamiento, que generó pánico entre una gran cantidad de ciudadanos, debido a que la balacera inició justo cuando era la hora de salida de los alumnos de una escuela primaria ubicada en ese sector.


El gobernador del estado también recalcó que para el próximo miércoles se tendrá la visita en Sinaloa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la cual ya estaba programada antes de que se registraran estos hechos en la capital del estado, pero la aprovechará para pedir más apoyo.


“El próximo miércoles va a ser una reunión en Mazatlán. Creo que es bueno, es oportuno para buscar eso: seguir fortaleciendo el apoyo y que vengan más miembros”, recalcó.

Patricia Mata/ Extraoficial