Ayuntamiento ordena el cierre de 40 negocios no esenciales, en el centro de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán, continúa realizando operativos para supervisar el cierre de negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad, además del acato a los protocolos que comprende la Nueva Normalidad.

En cumplimiento a las recomendaciones del Sector Salud, el personal realiza recorridos permanentes día y noche para inhibir las aglomeraciones y con ello, reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

El jefe de dicha Unidad, Luis Alfonso Meza Espinoza, informó que este día se exhortó al cierre de 40 establecimientos del giro no esencial, como son tiendas de ropa y zapaterías que habían abierto sus puertas en el sector centro.

Resaltó que los negocios esenciales son los únicos que pueden operar en el centro de la ciudad; tales como farmacias, supermercados, tiendas de autoservicio, pescaderías, carnicerías y fruterías.

En los establecimientos que han reanudado sus actividades como algunos restaurantes y negocios de comida, precisó que también se mantiene la supervisión para vigilar que se cumpla con los protocolos indicados por las autoridades sanitarias, esto para protección del personal y de los clientes.



En seguimiento a ello, en lugares como las instalaciones de Telecomm, se solicitó a los ciudadanos que se encontraban ahí, respetar la sana distancia mientras esperaban turno para ingresar.

Desde el 13 de abril hasta el 9 de junio, personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia del municipio ha visitado 14 mil 303 establecimientos, de los que suman 23 negocios clausurados de diversos giros.

La indicación del presidente municipal es realizar una reapertura gradual de los sectores y actividades que permanecen suspendidos, y ésta como ya lo ha expresado, tiene que ser conforme a lo que indique el Semáforo de Riesgo en el estado, el cual es establecido por las autoridades de salud.