Ayuntamiento de Navolato otorgará 1451 becas escolares; resultados se darán a conocer el 30 de noviembre


Navolato, Sinaloa.- Con la finalidad de transparentar el proceso de selección y otorgación de becas escolares a estudiantes de primaria y secundaria, se llevó a cabo una sesión por parte del Consejo Municipal de Becas Escolares a  cargo del Departamento de Estímulos a la Educación de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, donde estuvieron presentes la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, el síndico procurador, el secretario del H. Ayuntamiento, el tesorero, regidores y regidoras de diferentes partidos políticos, así como directores y coordinadores de área.

En este encuentro se informó sobre las solicitudes recibidas en la cabecera municipal y en las siete sindicaturas, mismas que se someterán a una revisión y análisis hasta el días 15 de noviembre, y será hasta el 30 de noviembre cuando se den a conocer los resultados, donde 1451 estudiantes de bajos recursos saldrán beneficiados con esta beca escolar.

La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, exhortó a los integrantes del Departamento de Estímulos a la Educación de la Dirección de Desarrollo Social y Humano así como del Consejo Municipal de Becas Escolares a estar al pendiente de no otorgar estas becas a personas que no lo necesitan, al reiterar que funcionarios de primer nivel no deben ser beneficiados y les dejó claro que ella estará muy al pendiente.

“Todo que sea desde un inicio totalmente transparente, también hacerles saber a ustedes, al consejo, que los beneficiarios no van a ser ni los directores ni funcionarios de primer nivel, solo son para las personas de bajos recursos. Pueden entrar personas que trabajan en aseo y limpia que son los que menos ganan, y las demás personas de la ciudadanía que tienen pocos ingresos dentro de sus hogares”.

Urrea Pérez informó que entregarán 1451 becas aprobadas para el ciclo escolar  2022-2023 para estudiantes de primaria y secundaria con una inversión de casi 3 millones de pesos. Esta convocatoria de becas escolares está dirigida a estudiantes de bajos recursos dado que el programa tiene como finalidad evitar la deserción escolar.