Ayuntamiento de Navolato emprende campaña “Di NO a la pirotecnia”

Navolato, Sinaloa.- El día de hoy 01 de Diciembre el Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, dio inicio a la campaña “DI NO A LA PIROTECNIA”.

Este programa lo realiza la Dirección de Desarrollo Social y Humano y la Coordinación de Desarrollo Humano, a través del Departamento de Educación y el apoyo de Bomberos.

Hoy se inició la actividad con el taller “La chispa que cambia tu vida”, mismo que se impartió a estudiantes de la Escuela  Primaria Gral. Rafael Buelna de la comunidad de El Batallón, con una participación de 80 alumnos; también se realizó en la Escuela Primaria 18 de Marzo de la comunidad de Ejido Convención de Aguascalientes,  con una participación de 120 alumnos.

La Presidenta Municipal, Margoth Urrea Pérez, informó que estas actividades se realizarán en las escuelas para concientizar a los estudiantes sobre los riesgos de usar o jugar con pirotecnia, sin embargo, señaló que el llamado también es para los adultos, a quien exhortó a evitar la pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

“La finalidad es concientizar a las niñas y niños del riesgo de jugar con pirotecnia, ya que se acercan las festividades decembrinas y el número de atenciones a causa de quemaduras aumentan considerablemente en los hospitales del estado.  El llamado es para todas las familias navolatenses, digan no a la pirotecnia”.

Dicho taller fue impartido por el capitán primero Pedro García Moreno, Comandante del cuerpo de bomberos de Navolato, quien platicó con las niñas y niños sobre los riesgos de usar pirotecnia y los distintos tipos de cohetes que existen, haciendo hincapié que está prohibida su venta.

También les informó a los alumnos cuál es la función principal del cuerpo de bomberos.