Ayuntamiento de Ahome busca captar más recursos para cierre de año y atención de ahomenses

Ahome, Sinaloa. -A efecto de que el Ayuntamiento de Ahome cuente con los recursos necesarios para atender cualquier contingencia que se presente por las lluvias, y  sobre todo para la implantación de las metas planteadas por el gobierno municipal, que encabeza el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, el Director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández, acompañado de los jefes de departamento, se reunió con el Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano.

En dicha reunión, Garibaldi Hernández explicó que detalló el tema de las finanzas con las que cuenta el Gobierno Municipal, así como también las estrategias a seguir para el cierre de año.

“Hay un punto muy importante a destacar, tenemos un presupuesto de ingresos que está plasmado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa 2022, en donde al término de los seis meses deberíamos tener recaudado aproximadamente 750 millones de pesos, y llevamos un avance de mil 50 millones aproximadamente, por lo cual estamos más o menos 300 millones de pesos arriba de lo pronosticado”.

El funcionado manifestó que, si bien cuentan con finanzas sanas, se aproxima una temporada complicada con el cierre de año, por lo cual presentaron estrategias de recaudación, donde los representantes de las jefaturas de Atención al Contribuyente, Cajas, Contabilidad, Control y Padrón, Catastro Municipal, Zofemat, Isai, Ingresos Diversos y el Coordinador de Ingresos, presentaron, cada uno, un proyecto.

Detalló que el objetivo es continuar con la recaudación para estar preparados y que el Ayuntamiento de Ahome, encabezado por Gerardo Vargas Landeros cuente con los recursos disponibles para enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar durante la temporada de lluvias, y para que los planes del gobierno municipal no paren.

El Director de Ingresos informó que al aumentar la recaudación se mejoran las partidas federales, esto con base a la distribución que se hace bajo una formula, donde lo más importante es el predial y el cobro de agua potable.

Juan Garibaldi aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que, por alguna razón, presenta rezago en el pago de sus contribuciones municipales, y destacó que las puertas de la Dirección de Ingresos están abiertas para atender a la población de manera personalizada, donde la recaudación es aprovechada al máximo para llevar beneficios a los ahomenses a través del gasto corriente, obras, programas sociales, apoyos en salud e incluso infraestructura para el municipio que permite dar un mejor servicio a las personas.