Avión se parte en dos al aterrizar en aeropuerto de la India

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El accidente ocurrió cuando la aeronave que viajaba desde Dubái intentaba tocar tierra, en medio de fuertes lluvias alrededor de las 19:40 de este viernes.

Un avión de Air India Express con 195 pasajeros y tripulación a bordo se salió de la pista al intentar aterrizar en un aeropuerto del sur de la India y se partió en dos. La policía informó que al menos 14 personas fallecieron.

En tanto, Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, dijo habían 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo. Agregó que no se informó de incendios en el avión.

Abdul Karim, un alto oficial de policía del estado de Kerala, dijo que entre los muertos se encontraba uno de los pilotos. Dijo que al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico y que las operaciones de rescate habían terminado.

El vuelo 737 de Boeing, operado por la unidad de Air India, llegó desde Dubai, dijo por teléfono Arun Kumar, jefe de la Dirección General de Aviación Civil de India.

Estaba previsto que aterrizara en Kozhikode, en el estado sureño de Kerala. Según un reporte en el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el avión dio varias vueltas al aeropuerto.

El ministro del Interior indio, Amit Shah, dijo en un tuit que estaba «angustiado al enterarse del trágico accidente del avión de Air India Express en Kozhikode».

El último accidente de avión fatal en India fue en 2010, cuando un avión de Air India Express, un avión de Boeing se salió de la pista y estalló en llamas, dejando 158 personas fallecidas. Ese fue el primer accidente fatal de un avión de pasajeros en India en una década.

Con información de AP