Autoriza SSA 15 mdp para la adquisición de medicamentos para las unidades del IMSS-Bienestar de Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conferencia de prensa de la Vocería de Gobierno Estatal, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que se autorizó la cantidad de 15 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos de curación que serán destinados para las unidades del IMSS-Bienestar y así poder sobrellevar la transición de este nuevo sistema.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, expuso que ha sido voluntad del gobernador, Rubén Rocha Moya, el continuar realizando inversiones para la adquisición de medicamentos y que la operatividad hospitalaria no se vea frenada.

“Entonces estamos trabajando en que las unidades tengan un mejor abasto de medicamentos, también decirles que el día de ayer autorizamos la inversión de 15 millones de pesos para adquirir medicamentos y también material de curación para que las unidades de IMSS-Bienestar tengan una mejor capacidad y con ello sobrellevar ahorita una disminución a los abastos para que ya en los próximos meses podamos estar más ya equilibrados”, dijo.

En relación al accidente de camión que transportaba jornaleros agrícolas sobre

la carretera Federal México 15, en las inmediaciones de Guasave, el secretario de Salud, comunicó que, un total de seis personas requirieron atención médica, entre ellos un menor de edad. Expuso que afortunadamente todos se encuentran estables y la mayoría ya fue dado de alta.

Además, aprovechó para destacar el fortalecimiento al sistema de salud de Sinaloa, donde se invirtió la cantidad de más de 114 millones de pesos para la operación del segundo acelerador lineal, además del equipamiento e inauguración de la Sala de Entrenamiento de Reanimación Neonatal en el Hospital de la Mujer y el fortalecimiento a las Jurisdicciones Sanitarias.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud cuenta con la Línea de la Salud Mental “la llamada donde todo empieza a mejorar”,

la cual permite apoyar a pacientes en crisis de problemas emocionales, psicológicos y agitación por adicciones. El número para esta atención es a través del 6677587153.