Autoridades ni siquiera saben cuántas familia se han desplazado por violencia en Tepuche, criticó CESP


Culiacán Sinaloa.- Tras los hechos de violencia registrados en zona serrana de Culiacán varias familias han comenzado a salirse de sus hogares por lo que se han convertido en desplazados que vienen a sumarse a las cifras que ya existen desde hace algunos años en Sinaloa, afirmó el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón.

Recalcó que se tiene conocimiento del desplazamiento de estas familias principalmente en comunidades de tepuche pero se desconoce la cantidad exacta de afectados datos que tampoco tienen las autoridades.

Jenny del Rincón señaló que por parte del CESP se hizo un posicionamiento para exigir a las autoridades que devuelvan la paz a esta zona de Culiacán y sobre todo que garanticen la seguridad de los pobladores.

Dijo que lo que se le ha informado por parte de las autoridades, es que en los últimos días a esa zona serrana ya se sumaron otras tres Bases Operativas Mixtas Urbanas (BOMU), lo que hace un total de 400 elementos de las distintas corporaciones que integran estas bases.